domingo, 9 de septiembre de 2012

Cómo comprar por Internet - Tobi

Comprar por primera vez por internet puede ser complicado y si no sabes ingles, aún peor. Bueno por eso pensé en hacer este pequeño tutorial para contarles como comprar en esta tienda online.

Para comprar online necesitamos 2 cosas:
- Una tarjeta de crédito internacional como: Visa, Mastercard, American Express o Discover.
- Nuestro código postal. Para saberlo sólo tenemos que ingresar nuestra dirección en Correos de Chile.





Teniendo estas dos cosas, podemos seguir. Esta vez elegí la tienda online "Tobi" por sus buenísimos precios, ventajas y promociones.



Pero antes de continuar, analicemos lo que Tobi promete.
- "Latest Fashion at Amazing Prices", última moda a increíbles precios. Sí, lo cumple.
- "50% Off First Order", 50% de descuento en la primera orden. Sí lo cumple, pero ojo porque es sólo sobre el precio normal del artículo, o sea si el producto está en sale a 10 dólares y antes valía 15, igual sirve porque queda en 7,5 dólares. En cambio, si el producto está en sale a 10 dólares y antes valía 20, no sirve de nada porque igual queda en 10.
- "Free Worldwide Shipping", Envío gratuito a todo el mundo. Sí, lo cumple, pero en USA sobre los 75 dólares y en compras internacionales sobre los 150. Yo no recomiendo comprar sobre 100 dólares ya que hay más posibilidades que te hagan pagar en la aduana. Por lo que no podemos acceder al Free shipping, la buena noticia es que el costo por envió son 9.95 dolares, o sea 5.000 pesos que no es nada comparado con "todo lo que nos ahorraremos" jajaja.
- "5 friends = 50% Off", si invitas 5 amigos obtendrás 50% de descuento. Sí, lo cumple, pero también es sobre el precio original.
- "30% Off New Arrivals Daily". 30% de descuento en las novedades que llegan día a día. Sí, lo cumple (supongo).
- "Join for Free - Space is Limited" Regístrate gratis, el espacio es limitado. Se supone que en algún momento se acabarán los cupos para registrarse, pero lo dudo.


Luego de tener las reglas del juego claras, podemos registrarnos. El sistema es bien amigable ya que te puedes registrar desde tu cuenta de facebook, haciendo más cómodo el proceso, pero también se puede hacer por mail.


Luego de registrarnos, vamos a la parte más entretenida! COMPRAR!!
Arriba en la página podemos encontrar las distintas categorías de productos. Los accesorios son preciosos y hay muchos!! Pero por lo general yo me voy altiro a la categoría "SALE". En Sale también podemos, al lado izquierdo, ver los productos que nos interesan.



Bueno, luego seleccionamos el producto que nos gusta, en este caso yo elegí este clutch fluor que vale 16 dolares. Elijo el color y lo añado al carro.

En el caso de la ropa, para elegir la talla sólo debes apretar "sizing guide" que está abajo de "add to cart". Ahí se desplegará la ventana con el detalle de las tallas por prenda. Puedes elegir por S, M Y L.




Si quieres estar más seguro/a puedes calcular en google a cuantos centímetros equivalen las pulgadas de cada talla, sólo poniendo por ejemplo "33 pulgadas".



Luego de haber elegido todo lo que queremos, podemos irnos al "cart" que está en la parte superior a la derecha. Allí nos encontraremos un resumen de todo lo que elegimos y cuanto es en total. Aquí es donde empezamos a borrar lo menos lindo para ojala llegar a menos de 100 dólares. El momento más difícil :(


Luego de tener una suma aceptable y asegurarnos de haber elegido bien las tallas y los colores, apretamos "Checkout Now". Nos llevará a una ventana donde tenemos que ingresar nuestra "Billing Adress" que es la dirección de facturación, por lo general es la misma que "shipping adress" que es la dirección a la cual queremos que llegue el pedido.




Si no quieres que sea la misma, desmarca el check que dice "same as billing adress" e ingresa la dirección a la que quieres que llegue tu pedido. Hacemos click en continuar y nos vamos a introducir los datos de la tarjeta de crédito. Ingresamos el tipo de tarjeta, el número (los plateados de al frente), el código de verificación (los últimos 3 números que se encuentran en la parte de atrás de la tarjeta) y la fecha de expiración (la fecha que está en la parte de adelante).




Luego de eso, elegimos cual método de envío queremos. El primero se demora entre 2 a 4 semanas y vale 9.95 dólares (al rededor de 5.000 pesos). Si estás más apurado/a puedes elegir el segundo que se demora entre 1 y 2 semanas y vale 29.95 dólares (al rededor de 15.000 pesos).

Como es la primera vez que compramos, tenemos un 50% de descuento. Aquí es donde tenemos que ingresar el código que nos enviaron al mail, el mismo con el que ingresamos a facebook o el que pusimos para registrarnos. Al ponerlo apretamos apply y queda guardado. Apretamos continuar y nos encontramos con un resumen de nuestra compra, ahora con los descuentos y cargos de envío incluidos. Además, al lado se encuentran nuestros datos ya que aún es tiempo de cambiarlos si pusimos algo mal.


Si nuestros datos están correctos, apretamos "Purchase Now" y habremos finalizado nuestra compra. Sólo nos queda esperar pacientemente que el deseado paquetín llegue a nuestro hogar. Espero les haya servido el tutorial.

La orden se demora 48 horas en ser procesada por lo que tienen esas 48 horas para arrepentirse y cancelar la orden. Sólo tienen que enviar un mail a help@toby.com e indicar que quieren cancelar el pedido pero en ingles. Bastará con poner "Hi, I want to cancel the order number 0000 please. Thanks" y les llegará un correo confirmando que se canceló.


18 comentarios:

  1. Aun no te llega nada? Estoy comprando mi vestido de graduación en tobi, pero no se ven muchos comentarios sobre compras online de chilenos!

    ResponderEliminar
  2. A mi si me llegó, como un mes después si. No hay muchos comentarios porque es relativamente nueva la página, pero llegan :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. donde queda la tienda TOBI?

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info pero no me quedo muy claro lo de que, si esta en sale, no me corre el 50% en mi primera compra? como es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María fernanda, mira cuando los productos están en oferta el 50% de descuento, que nos dan por ser nuestra primera compra, se aplica al precio original del producto. Por ejemplo unos shorts valen originalmente 20 dolares pero están a 15 dolares en oferta. En este caso el 50% de descuento se aplica a los 20 dolares, osea nos queda en 10 dolares el short.

      Espero te sirva mi respuesta!! Saludos

      Eliminar
  5. Soy de Copiapó, hice una compra en tobi, mi pedido llega a Santiago o directamente a mi casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      depende de la dirección que hayas puesto.
      Si pusiste tu dirección de copiapo, correos de Chile lo debería mandar para allá,
      suerte!

      Eliminar
  6. QUE PASA SI QUIERO PAGAR LOS PEDIDOS CON MI MONEDA NACIONAL? SE COBRA EN DOLARES IGUAL O CON MI MONEDA NACIONAL?

    ResponderEliminar
  7. Los precios salen en mi moneda nacional, lo pagaría al precio que sale ahí con mi moneda? o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con Tu Moneda Pero Asegurate De Cambiarle el pais al tuyoooo !!!

      Eliminar
    3. Si, según el precio del dolar lo transforma a tu moneda. Yo prefiero pagarlo en dolares y de ahi pagarle a mi banco los dolares!

      Saludos,

      Eliminar
  8. Gracias por toda la guía!!!! ha sido de tremenda ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Solo se puede comprar con tarjeta de credito? No puede ser débito Visa o MasterCard? esa es mi duda :(

    ResponderEliminar
  10. hola , queria saber a que se refiere con compañía a la hora de rellenar los datos , se refiere a correos de chile ?

    ResponderEliminar