domingo, 29 de abril de 2012

Santiago Centro ON FAIA


Hace mucho tiempo había planeando que haría con mi sueldo cuando me pagaran. Para mi sorpresa cuando fui a cobrar el cheque tenía el carnet vencido así que lo deposité en mi cuenta. 24 horas sin poder gastar ni un peso, es realmente un suplicio. Bueno, pero esa es otra historia.

El jueves 26 partí tipo 4 pm en mi querida D03 hacia el centro. Iba todo bien hasta que me acordé que no había impreso el cupón de Ripley con un 40% de dcto!! Como no era cualquier descuento piñuflo, partí a mi casa sintiendo que ya las cosas no saldrían como yo las había planeado. Bueno, con mi cupón impreso partí de nuevo en mi aventura, me baje en Vicuña Mackena con Irarrazaval y esperé que pasará la 403 que me deja justo en el metro U. de Chile. Como nunca, la 403 no se demoró NADA! Pero no todo podía ser tan nice. Al subir, saludo al señor conductor (como es costumbre en mi) y en vez de devolverme el saludo, me tira la segunda pachotada del día; "NO LLEGO A LA ALAMEDA" "WHAAAAAAAAT" pensé para mis adentros, y le pregunté al señor conductor a que se debía tal cambio en el recorrido. Me dijo que estaba "la caga" en la Alameda pero que se iría por dentro hasta Portugal con la Alameda. "Bien" dije yo, "llegó hasta ahí y tomo el metro". Me subí y me senté en los asientos que dan hacia atrás, que me cargan, pero no habían otros. Ahí recordé que mi amiga Jarriera (Javiera Riera) me había dicho que iría a una marcha ese día, pero en la mañana! Saqué rápidamente mi BB! que obvio que se demoró 1 min en desbloquiarse, y le consulté a mi amiga por la famosa Marcha. Como nunca me respondió, la tuve que llamar. "Si, pero eso fue en la mañana" dijo Jarriera. "Ufff, entonces no es marcha, ya gracias" dije yo y colgamos. 1 cuadra antes de llegar a la Alameda el chofer para en seco y grita a todo pulmón "LA MICRO DE ATRÁS SE VA POR LA ALAMEDA". En ese momento nos sentimos (yo y todos los pasajeros) como si los Backstreet Boys hubieran estado en la micro de atrás, corrimos hacía ella y por fin pudimos continuar nuestro viaje como Dios (Alá, Mahoma, etc..) manda!

Efectivamente en la Alameda no había nadie! Así que en 5 min estabamos en U. de Chile. Obvio que estaba lleno de pacos y estudiantes mirándose las caras a ver quién se mandaba la primera cagá. Yo ni pesqué y parece que el chofer tampoco me pescó a mi, ya que por más que toque el timbre, la micro me paró en la torre ENTEL. FILO, caminé sintiendo que por fin iba a empezar lo bueno! y así no más fue. Mi primera parada en el centro ON FAIA fue:

El Mall Chino



Awwwwwww el Mall Chino y yo, estamos in love. Y ahora más que nunca! Gracias a la famosa marcha, estaba vacío así que lo tenía todo para mi solita. Partí con mi primera misión, Pantys. Obvio que quería las típicas con puntitos pero OBVIO también, que estaban agotadas en todas partes, pero igual encontré 2 que me gustaron mucho! $1.800 cada una, $.1500 por Mayor (10 o +). En la primera tienda a mano derecha al subir la escalera mecánica.





Luego, ya feliz con mi primera compra, encontré algo que buscaba hace mucho tiempo! Esmalte craquelado y además tenían un aceite de Keratina para las puntas. $1.500 c/u

(no se rían de mis manos de empanada)




Seguí mirando ya que quería una mochila grande, pero no encontré ninguna que no se viera tan plástica. Volví a entrar a la tienda de las Pantys y encontré estas fundas que me encantaron! 2x $3000. Pá dentro!






Ya hecho todo el recorrido por el Mall Chino, me dirigí hacia el paradero en San Diego para trasladarme hacia mi segunda parada, el Mall del Centro (donde hay Ripley). Tomé la micro y me baje en Rosas con Bandera. Al bajarme divisé una tienda Nostalgic y decidí pasar un ratito.

Que maravillosa tienda, todo tan ordenado y bonito que da gusto! Me fui altiro a la sección de blusas y encontré una muy boni que me quedó pintá, así que me la lleve por la módica suma de $4.990




Luego pase a Rosas a comprar unos encargos para finalmente dirigirme hacia el Mall del Centro. Como no sabía en que piso estaba la sección mujer "joven", llegué hasta el último piso y no estaba ahí. Pero lo que si estaba era la sección zapatos (pucha que lata). Así que después de dar un par de vueltas encontré unos que formaban parte hace rato de mi "wish list" (lista de deseos). Lo pensé 2 segundos y los compré. Para mi sorpresa estaban a $12.990 cuando en la caja decía $14.990. "Yupi" dije yo, y el vendedor al ver mi reacción de felicidad se quiso aprovechar y me dijo: "con tarjeta Ripley quedan en $9.990, ¿le gustaría rápidamente sacar TARJETA Ripley?!!". En ese momento mi espíritu consumista se alteró, pero pensé en la reacción de mi mamá al llegar mi primera cuenta, y le dije a mi espíritu consumista "sociegate" y al vendedor "no, gracias"








Luego fui con mi 40% de dcto en mano y me compré unos pantalones de $16.990 en $10.164 (awwwwwww benditos descuentos <3).

Ya agotada, llena de bolsas pero con el corazón hinchado de orgullo por haber superado todas las pruebas que Dios (Alá, Mahona, etc..) me mandó ese día, decidí que era hora de retirarme hacía mis aposentos. Caminé hacia Plaza de Armas y tomé la micro en hora PICK. Pero a pesar de la hora y media de viaje, ir parada llena de bolsas y el payaso más fome que chupar un clavo, la cara de cumpleaños no me la sacaba nadie. VIVA COMPRAR BARATO!!


1 comentario:

  1. Muy bonitos los zapatos :) y muy buenas compras, así me gusta la gente, que sabe usar los dctos!
    besoos

    ResponderEliminar