martes, 2 de octubre de 2012

Fashion week backstage's - Make up and hair style

Estamos terminando la temporada de las semanas de la moda más importantes del mundo. Ya fue el turno de Nueva York, Londres, Madrid y Milán, y mañana se acaba en París. Y aunque lo más esperado de la pasarela sean las nuevas colecciones, éstas no serían tan apreciadas sin todo el complemento que se despliega para potenciarlas. Hemos visto trenes y ahora paneles solares en los desfiles de Chanel, modelos al estilo Amy Winehouse y ahora estrellas de la música en la pasarela de Jean Paul Gaultier. Todos estos elementos son tan importantes como cada una de las prendas, es por eso que la elección del maquillaje y el estilo del pelo tiene que ser siempre un acierto.



Chanel, Erdem, Gucci y Valentino, Primavera - Verano 2013.

Podemos encontrar similitudes en los distintos estilos que eligieron estas casas de modas. Chanel, Erdem, Gucci y Valentino optaron por el bollo o tomate bajo como peinado. Un tomate que cae en la espalda en el caso de Chanel  y que termina casi como una pluma en el caso de Gucci.



Chloé, Jean Paul Gaultier x3 y Versage, Primavera - Verano 2013.

Otra de las similitudes es el famoso estilo Cat eyes, que pudimos ver de distintas formas. Chloé optó por un sombreado cat eyes en color, más que por el típico delineado negro. En el Backstage de Jean Paul Gaultier habían 5 Grace Joneses, 4 Boy Georges, 7 David Bowies, 3 Annie Lennoxes, 6 Jane Birkins, 7 Madonnas y 7 Sades, y más de alguno se repitió este estilo, en el caso de las Boy Georges en color. Versage optó por un smoke cat eyes, para dar un look sexy y cool.


Prada x2 y Burberry, Primevera - Verano 2013.

Prada y Burberry tuvieron como protagonista los labios rojos. En el caso del primero lo compartió con un extravagante flequillo medio punk. En cambio en Burberry fue un look mucho más natural, con el pelo suelto y casi sin maquillaje fuerte, a excepción de los labios rojos.


Alberta Ferreti, Dior, D&G, Fendi, Kenzo y Stella McCartney, Primavera -Verano 2013.

Alberta Ferreti optó por un estilo "pelo mojado" y maquillaje nude. Dior destacó por un atrevido color en los ojos, con sombreado fuerte más brillo. D&G como homenaje a su tierra optó por un estilo Siciliano con un pequeño delineado y rostro muy natural. Fendi usó los colores de la colección en el maquillaje, sólo delineando la parte de abajo del ojo en 3 tonos. Kenzo también eligió colores fuertes para los ojos para dejar el resto de la cara casi sin maquillaje. Stella McCartney quería mostrar una piel limpia y sana, destacando levemente los ojos con una línea abajo y máscara de pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario