jueves, 3 de mayo de 2012

TREND ALERT: The Peplum Style!

Cuando estás aburrida y no sabes que hacer, das gracias que existe Internet. En esos viajes por la red, obvio que me doy cuenta de cosas (si no, que estúpida sería). Esas cosas pueden ser de cualquier tipo, como por ejemplo; noticias, copuchas y por supuesto, tendencias.

De eso se trata el post de hoy, de un nuevo (en verdad no) estilo que se viene, al parecer, con todo.

The Peplum Style



Este estilo se remonta a la antigua Grecia (500 A.C) y el nombre se debe a la túnica griega llamada Peplum en latín y Peplo en español. Originalmente es una pieza rectangular doblada en dos y cosida en ambos lados para que la parte superior descienda sobre el pecho y sea sujetada en la cintura por un lazo.






El Peplum lleva toda su gracia en la cintura, que es donde se ciñe la túnica con un cinturón creando este tipo de "vuelo" tan característico.El boom de esta tendencia se vivió en los 50's como también en los 80's.

Vogue - 1947


 Elizabeth Taylor - Dior


 80's


En Febrero y Marzo de este año sucedieron mas de 100 desfiles entre EE.UU y Europa. Es aquí donde los grandes diseñadores dieron a conocer sus colecciones Otoño-Invierno 2012-2013. El estilo Peplum también se hizo sentir tanto en París como en NY.


Carolina Herrera - NY



Giambattista Valli - París

Jean Paul Gaultier - París


Christian Dior por Bill Gayten - París


The Peplum style no solamente se puede usar con falda, también puede estar integrado en un top o hacer el efecto con un cinturón. En chaquetas y también en vestidos, lo importante es que parta de la cintura y cubra las caderas. Son muchas ya la que han adoptado más de un tipo de prenda de este estilo en sus closets, aquí alguna que otra famosilla.


Leighton Meester - Blair Waldorf en Gossip Girl



Blake Lively - Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl



Emma Watson



Kate Middleton - Olivia Parlermo en un top Mulberry



Dakota Fanning - Victoria Beckam



Fergie - Emma Stone - Beyoncé


Las grandes cadenas de moda ya tienen sus propias versiones de este estilo, la mayoría en vestidos y tops.



Asos - H&M


Top Shop - Zara - Forever 21


En Chile aún no llega con fuerza, pero podemos verlo en algunos diseñadores emergentes.


Paulo Mendez


La Juana Perez



Solo queda animarse con este estilo tan femenino y elegante, ya que funciona para todo tipo de cuerpos. Simplemente con un cinturón podemos hacer la diferencia. :)

1 comentario:

  1. Quiero el negro de Blake Lively y el de Ema Wtason, me encantaaaan :D

    ResponderEliminar